La cerveza lager es uno de los estilos más consumidos en el mundo, la revolución industrial ayudó a desarrollar las lagers pale y a cambiarla para algo más moderno. Este tipo de licor sigue creciendo y expandiéndose ya que su calidad se mejoró.
La cerveza lager ha tenido muchas diferencias pero ha podido tener una aceptación amplia. En la mayoría de países esta es una cerveza muy popular y con muchos gustos.
Orígenes históricos de la cerveza lager

La historia de la cerveza lager es muy larga y compleja, comienzando desde Baviera alrededor del año 1400. Las primeras cervezas eran preparadas con maltas oscuras, ya que no existían los métodos modernos para fermentar las maltas a una temperatura ambiente o fría, siendo estas elaboraciones manuales por leña.
La cerveza pale lager emergió en la segunda parte del siglo XIX, en la Europa Occidental. Las condiciones para hacer esta versión del lager fueron dadas gracias a los avances de la Revolución Industrial.
La transición desde las primeras lagers a las actuales pale lagers

fue un cambio gradual que comenzó en Inglaterra y se extendió por Europa y después mundialmente, convirtiéndose en uno de los estilos más consumidos a nivel global.
Durante esta transición lager pasaron de ser cervezas oscuras, con estilos como el dunkel, rauchbier o schwartz, utilizados en procesos de tostación lenta y manual con leña en Baviera hasta convertirse en uno con su nueva imagen pale lager.
Este cambio fue influenciado por la inglesa Industrial Revolution del siglo XVIII y XIX.
Figuras destacadas en el desarrollo de las pale lagers

Gabriel Sedlmayr y Anton Dreher se reconocieron a nivel mundial tanto por estar detrás del desarrollo de la cerveza pale como por haber sido innovadores de su sector por ser ellos mismos productores de cervezas.
Sedlmayr fue un empresario que trabajaba para Munich en Alemania, sin embargo también producía sus propias bebidas, mientras que Dreher era el representante de los negocios de la industria de la cerveceria.
Gabriel Sedimayr y Anton Dreher: pioneros en Europa
A lo largo de la historia de la cerveza, hay figuras que han marcado el curso de este arte al servicio del hombre y aportando su granito de arena en la construcción de lo que entendemos por un mundo más mejor.
Entre estas peraladas figueres se encuentran Anton Dreher y Gabriel Sedimayr. Los alemanes desarrollaron la cerveza amber y lager pale, lo que dio una gran oportunidad al consumo de las lagers.
Por su parte, el austriaco fue uno de los muchos artistas dedicados a experimentar con nuevas recetas, entre estas estaba también pale lager.
Josef Groll y la creación de la pilsner

La cervecería estuvo presente por mucho tiempo en el mundo hasta el momento actual; uno ejemplo es cuando Baviera se unió al Imperio Germánico en 1806, varios industriales locales deseaban crear su propio alcohol. Con el paso del tiempo y durante las primeras décadas de la Revolución Industrial, surgió una nueva especie que agradaba mucho: la Pale ale.
El Pale ale emergía como una variante preferida debido a su amargor natural moderado, con un tono claramente más claro en comparación con otras cervezas. Entre los primeros creadores se destaca Gabriel Sedimayr de Spaten Brewery.
Luego apareció otro cerveceros por parte del continente europeo como es el caso de Anton Dreher de Austria, a quien le resultaba muy fácil crear *pale lager.
Rol de la revolución industrial en el éxito de la cerveza del Siglo XIX
La Revolución Industrial tuvo un profundo impacto, principalmente entre 1750 y 1850, para su evolución y cambios en Europa, especialmente para las industrias como la minería, metalurgia, y la producción mecanizada. La cerveza fue uno de los sectores muy influyentes que vio grandes transformaciones con esta nueva era industrial.
La lager pale surgió durante la revolución industrial en el siglo XIX en Baviera, Alemania como parte de su diversificación hacia el estilo más claro, pero fueron dos cerveceros específicos que iniciaron estos cambios: Gabriel Sedimayr y Anton Dreher.
Otros cambios positivos fueron para los métodos de molienda, y la mejora también de los métodos para realizar estás fermentaciones. La pale lager surgió más tarde fue popularizada por pilsner creado especialmente a Josef Groll en el año 1842. Su distintiva apariencia dorada se desencadenaría una nueva era para las lagers con la conocida actualidad de bohemian pilsner, o lager checa.
Evolución posterior: nueva tecnología y nuevas variedades de lager
La evolución del lager estuvo fuertemente ligada al desarrollo de la industria cervecería, así como a las tendencias generales en la producción, distribución, y consumo de cerveza. Una de las razones principales para el ascenso de los pale lagers fue su capacidad para ser pasteurizadas. Esta permite almacenar más tiempo en un frío antes de abrir.
Esta opción también era muy rentable a largo plazo dado que se podría permitir la producción en línea y así reducir los costos. Con una tecnología más evolucionada comenzaron a surgir nuevos estilos, como el pilsner bohemio; otro de esta nueva generación fue el chico.
Tipos específicos de cervezas lagers: pilsner, Munich dunkel, Schwartzbourger Schärlers y estilos similares

La negritascerveza pale tiene una gran popularidad alrededor del mundo y ofrece un estilo fresco y ligero. El pale lager ha evolucionado enormemente en las últimas décadas y es uno de los géneros cerveceros que más ganancias tiene hoy en día.
La cerveza pale tiene una historia compleja, ya que fue desarrollada por varios maestros cerevecero a principios del siglo XIX. Por ejemplo se sabe de Gabrial Sedimayer quien trabajaba para la Spaten Brewery en Munich, Alemania y Anton Dreher trabajando en Austria. Fueron estos dos los principales impulsores en hacer suya esta innovación.
El pale lager, con una gran variedad de estilos al ser fabricados por diferentes cervecerías de todo el mundo, fue uno de ellos que ganaron el reconocimiento de la gente y atraer grandes seguidores. Es importante reconocer los logros obtenidos en la masa de pueblo.
A medida que la industrialización avanzó se incrementa rápidamente las producciones de cervezas pale por lo cual se les conoce más fácil con ese nombre, por lo cual es una excelente opción para elegir si uno tiene ganas tomar.
Conclusión

La cerveza lager es uno de los estilos más consumidos y demandados por la población mundial ya que su sabor fresco, ligero, fácil de beber, y una experiencia general en muchos eventos sociales.
El origen tiene su raíz mucho atrás. La cerveza clara se puede seguir desde alrededor del año 1830 pero las primeras pale lager son tan diferentes a como la gente consume hoy en día en los países.